domingo, 31 de julio de 2011

Riesgos y Manejo adecuado de plantas

Para darle un buen cuido de las plantas se debe tomar en cuneta :
  • Si se observa  que los tallos están podridos y se van doblando (cayendo) : se debe observar la base de la planta si esta muy húmeda(contiene mucha agua) no se le debe echar grandes cantidades de agua , esperar que la la tierra este seca para volver a regar la planta.
  • Si hay una planta cerca de una ventana o en cualquier lugar donde reciba mucho sol, a la planta se le puede quemar sus hojas por lo que se debe retirar de inmediato de ese lugar, cambiar la dinámica y colocarlo en cortos tiempos en un lugar donde reciba sol pero no dejarla siempre en ese lugar.
  • A veces se observa en las plantas un deterioro general, están con un aspecto triste, sin fuerza. Un factor que puede influirles es que se hallen expuestas a una corriente de aire. Nunca las sitúes en zonas donde hay fuertes corrientes como pasillos o zonas de paso.
  • Algunas plantas adoptan una posición torcida y crecen con formas extrañas, observa si crecen hacia la luz, en ocasiones es debido a la falta de claridad. Muévela a un lugar que esté mejor iluminado.
Podemos obtener plantas a partir de las que ya tenemos:
  • Las ramas son muy útiles si tienen entre  8 a 10 centímetros con 2 o 3 nudos  de crecimiento la colocas en un nuevo macetero, la cubres con agua a la mitad y luego veras como surge nuevos brotes de la plantas.
  • Con las semillas de las frutas bien enterradas en una maceta con tierra o en agua deberás pincharlos con palillos de madera de forma que éstos los sostengan sin que se hundan en el recipiente, pero de forma que el agua cubra la mitad de la semilla .Cuando saquen raíces hay que trasplantarlos a una maceta con tierra.
Las plantas necesitan
Luz solar, agua y una Temperatura: 20º y 24º C. para el día, y de entre 18º y 20º
Es importante cuando cuidamos las plantas utilizar guantes para evitar rozaduras, lastimaduras, cortes y ampollas, luego de esto debemos lavarnos las manos para quitar cualquier suciedad.

Las enfermedades en las plantas las pueden causar tres agentes:
• Hongos• Bacterias Virus
El 95% de ellas son debidas a hongos, pero a veces, se producen infecciones bacterianas o víricas
Las enfermedades por hongos se combaten con fungicidas, pero para las bacterias y virus no hay productos eficaces y lo único que se puede hacer es prevenirlas. Por esto es muy importante utilizar los guantes.

 
Publicado por: Maria Jose Viquez Solnano
Informacion Obtenida de:
http://www.mujeractual.com/familia/decoracion/plantas.html

Imagenes obtenidas de: Libro Nacho trabaja figuritas primero primaria DECASA tlf:2316348/fax: 2322454

No hay comentarios:

Publicar un comentario